¡Rock And Roll es todo lo que puedo dar!

Este sitio tratara en su contenido todo lo que tenga que ver con el rock de Argentina, en el mismo se incluiran todo tipo de temas que de alguna u otra manera incumban al rock nacional, desde recitales, hasta entrevistas y cualquier otro tipo de cosa que interese al rock que nos representa.

11/23/2005

Entrevista con Don Lunfardo y el Sr. Otario

En un diálogo exclusivo con Don Lunfardo y el Sr. Otario, una de las bandas platenses con más convocatoria en la actualidad, sus integrantes cuentan cómo se manejan con su público y hablan de su trayectoria, además de abordar temas de gran repercusión en la sociedad, como el caso cromañón y sus posteriores consecuencias sobre las bandas locales.
Entre un grupo de amigos que compartían el sentimiento por la música, nació en el año 1999 Don Lunfardo y el Sr. Otario, este nombre elegido con el fin de que la gente lo decodifique, sus músicos argumentan que prefieren llamarse así, porque consideran en su nombre un idioma callejero.
Ellos definen a su música como rock, sin atarlo a ningún tipo de norma, porque en él incluyen varios estilos, ya que se nutren de la música. Dicen escuchar rock, flamenco, boleros, etc. y se describen como “enfermos de la música”.
Sus integrantes: El chino, Fede, Nacho, Chelo y Juancito, cuentan que cuando empezaron con el grupo, tenían sólo 18 años y comenzaron como un grupo de amigos. No poseían un estilo musical definido, e incluso manifestaron que, en un principio, estuvieron influenciados por el pop hasta que se nutrieron de influencias y se enamoraron del rock.
En este sentido, aseguran que la música a nadie le genera lo mismo, “con la música necesitamos expresarnos, descubrimos que una vez que hacemos esto, los sentimientos en la gente renacen, nosotros buscamos cambiar de a poco las cosas malas, queremos que la gente se sienta bien”, sostuvieron.
Para ellos, lo más importante es el sentimiento, aclaran que no quieren ir a ningún lado a trabajar, sino a tocar. Además consideran que lo más importante son los amigos, antes que pelearse preferirían disolver la banda.
Al mismo tiempo, creen que todo se arruina en el momento en que se empieza a ver a las cosas como productos “si lo que buscás es tener una banda para salvarte, estas jodido”, aseguraron los músicos.
En otro sentido, y refiriéndose a la política con relación a las bandas locales, consideran que hay un boicot en contra de las bandas independientes, y comentan que a ellos también les ha pasado que no contaban con un lugar para hacer sus shows y no podían hacer nada.
Mencionando este tema develaron que ellos creen que las bandas, muchas veces terminan siendo pymes, y comentaron que “nosotros en el grupo no buscamos eso, no queremos estar presos de la banda, nos gusta salir, hacer la nuestra que no nos jodan”
Además, creen que a través del rock, muchas veces se genera el interés, “en los recitales lo importante es cuantas cabezas abriste y no cuantas personas hay”, sostuvieron.
Refiriéndose al tema de sus recitales argumentaron que entre ellos las violencia no va, y que pueden hacer pogo pero sin violencia, creen que el rock no es eso, sino muchas cosas más “con nuestra música, nos gusta generar en la gente un incendio”, argumentaron.
Incluso consideran que todo está pautado, hasta los temas que suenan en la radio, ven un negocio detrás de la música, “tocan los que ponen plata”, argumentaron.
Sin embargo, ellos se definen como una banda independiente, fiel a sus principios “que no te presione ninguna compañía, eso es lo que vale, somos independientes, nadie decide sobre nosotros”, mantuvieron los músicos.
Paralelamente, los jóvenes declararon que después del caso cromañón, quedaron hipersensibilizados, pero que creen que el caso desenmascaró a la sociedad, ya que estalló todo a través de la tragedia, según su punto de vista.
Asimismo, contaron que mucha gente que los veía se murió en la tragedia e incluso les contaban otros, varios sobrevivientes, cómo se vivió. También comentaron que con el caso cromañón se vieron afectados, y dijeron que: “en realidad todos nos vimos afectados, todos somos parte, actualmente, miles de bandas no tienen un lugar para tocar, y ver bandas es parte de nuestra cultura”.
Del mismo modo, los integrantes, ponen de manifiesto, que la seguridad ahora es lo fundamental, y que hoy hay dos o tres lugares para tocar “¿Por qué ahora y no antes?”, cuestionaron.
Concluyendo el tema de la tragedia, dijeron que “en ese momento, cuando ocurre un hecho de tal magnitud, te replanteas las cosas, y pensás el porqué, porqué tenés la banda, es como que hay un canal en común entre la gente roquera”
En cuanto a esto, ellos creen que muchas veces se generan mentiras acerca del rock, y que en ocasiones, al hablar del rock la gente lo relaciona con la fiesta o las drogas, “el rock no es eso”, aseguraron.
En este sentido, los músicos ven en el caso cromañón, diversas cuestiones, y muy contradictorias. En cuanto a esto sostuvieron que: es mentira si dicen que tuvieron miedo, nosotros no creemos que sea así, en nuestros recitales si alguien tira una bengala, nosotros no paramos el show, eso sale del público”

Por ultimo, agregaron que siempre cuando tocan buscan que detrás halla una causa noble y adelantaron que sus recitales van a seguir siendo iguales.
Y dijeron que: “este año teníamos la idea de ir a tocar a todos lados, tenemos mil limitaciones pero las solventamos con las ganas”.

5 Comments:

At 12:40 p. m., Blogger Julieta Carreras said...

Giovanna:
La nota está muy bien menos. La redacción es clara, pero hay algunos errores de tipeo y no usas correctamente las mayúsculas (los nombres propios y los sobrenombres van en alta). También hubiese sido interesante que algunas de las declaraciones estén identificadas con el nombre de alguno de los integrantes del grupo. Los links están bien resueltos, pero el título no es muy atractivo.
Julieta.
Bien por la encuesta!!

 
At 6:09 p. m., Blogger NAHUEL DON LUNFARDO said...

HOLA ME LLAMO NAHUEL LUERO SOY DE SANTA TERESITA Y LA Q MANDO ESE COMENTARIO ES UNA ESTUPIDA NO TIENE NADA Q VER .KIERO DECIR Q ME ENCANTA DON LUNFARDO , LOS CONOCI GRACIAS A UNAS AMIGAS DE LA PLATA SABRINA Y ROCIO SI LO ENCUENTRAN Y LO LEEEN SE DEBEN ESTAR CAGANDO DE RISA ,MUY BUENA LA NOTA Y PRODRIAN PONER UN POCO DE MUSICA JAJJAJA SALUDOS CUIDANSEN AGUANTE DON LUNFARDO!!!!!!!!!!

 
At 6:11 p. m., Blogger NAHUEL DON LUNFARDO said...

HOLA ME LLAMO NAHUEL LUERO DE SANTA TERESITA Y ME ENCANTO LA NOTA Q LE ICIERON ALOS CHIKOS DE DON LUNFARDO ESTUVO MUY BUENA LASTIMA EL COMENTARIO DE LA MINA IDIOTA ESTA Q DIJO CUALKIER COSA DE JULIETA CARRERAS PERO BUE .Q PAIS GENEROSA JJAJAJAJAJ AGUANTE DON LUNFARDO LA PUTA MADRE SALUDOS CUIDANCEN

 
At 6:38 p. m., Blogger luli said...

lei con cierto interes, hasta que lei los nombres de los integrantes y di cuenta de que estaban mal,despues no crei mas nada..
Los integrantes son el chino (vos), fede (guitarra), botija (guitarras), martin (bajo), diego (bateria) y nacho (percusion)... el chelo y juancito laburan detras de la banda..

 
At 1:51 p. m., Blogger diablina said...

nahuel luero, soabes quien es tu papa? porque pablo no es. diablina

 

Publicar un comentario

<< Home